lunes, 30 de enero de 2012

VISITA VIRTUAL - CATEDRAL DE SEVILLA


La catedral de Santa María de la Sede en Sevilla se levanta sobre el solar dejado por la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de época almohade. Cuando Fernando III conquista la ciudad en el siglo XIII, la antigua mezquita servía de templo cristiano, empleándose el haram o sala de oración a tal fin y sin que se produjeran alteraciones en la estructura arquitectónica. Únicamente se añadió una Capilla Real donde yacen diversos monarcas, como Alfonso X el Sabio o el propio Fernando III y su madre, Beatriz de Suabia.

Según la tradición oral, en 1401 los canónigos de la Catedral, tras varias reuniones, llegaron a la siguiente conclusión: “Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”. Y así se hizo, pues la superficie completa del conjunto es de 23.500 m. cuadrados, con una longitud de 126 metros y una anchura de 83 metros.
Se decide entonces derribar la antigua mezquita conservándose sólo parte del patio -el famoso Patio de los Naranjos-, y el alminar, hoy la Giralda. En 1403 comienzan las obras, que se prolongarán a lo largo de los siglos, con adiciones en época renacentista, barroca y neoclásica.

Si quieres realizar una VISITA VIRTUAL, pincha aquí: CATEDRAL DE SEVILLA

---oOo---