sábado, 12 de octubre de 2013

CARTA PASTORAL POR MOTIVO DE LA BEATIFICACIÓN TRES ONUBENSES

"Tres testigos de la fe de nuestra tierra"



Queridos hermanos y hermanas:
La Iglesia que peregrina en Huelva se alegra porque tres hijos de esta tierra onubense van a ser beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona, dentro de un grupo de más de quinientos mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España. Ellos dieron su vida por Cristo, y son ahora propuestos como ejemplo para nuestra vida de fe e intercesores nuestros ante el Señor. Murieron con el perdón en sus labios y la reconciliación en sus corazones, murieron por su fidelidad al Príncipe de la Paz, y no opusieron resistencia violenta, sino que, como Jesús, se entregaron como “oveja llevada al matadero” (Is 53, 7).
En Bonares nació la Sierva de Dios Sor Dolores Barroso Villaseñor, Hija de la Caridad. En Encinasola, el Siervo de Dios P. José María Mateos Carballido, y en Minas de Riotinto el Siervo de Dios Fray Pedro Velasco Narbona, ambos Carmelitas. Los tres fueron bautizados y recibieron la semilla de fe en nuestra tierra, y los tres recibieron la común llamada a seguir a Jesucristo pobre, casto y obediente mediante la práctica de los consejos evangélicos. También los tres dieron testimonio con su sangre de su amor y fidelidad al Señor.
De su entrega al Señor en la radicalidad de vida cristiana que supone el seguimiento de los consejos evangélicos, y en el contexto de la persecución religiosa del siglo XX en España, nacen estos tres testimonios martiriales de hijos de esta tierra de Huelva, que vienen a constituir, junto al resto de los mártires, aquella inmensa muchedumbre que “de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos” (Ap 7, 9), alaban a Dios sin fin con el ejemplo de su vida de fe, a la que no renunciaron por conservar sus cuerpos. Una semilla de reconciliación en un momento de enorme tribulación, pues ellos entregaron su vida, no la quitaron a nadie ni incitaron al odio. En definitiva, su beatificación ahora es una nueva llamada a la reconciliación.

ANUNCIOS PARROQUIALES 2013-10-13

I. Día 14 de octubre (lunes) - 20:30 h. en el salón parroquial de la C. San Juan -  Un año más comenzamos las catequesis neocatecumenales para jóvenes y adultos. 

II. Días 18 - 26 de octubre (viernes - sábado) - Novena de honor de la Virgen de Fátima con el siguiente orden:
19:00 h. Manifiesto de Santísimo Sacramento y Santo Rosario 
19:30 h. Santa Misa con homilía 

III. Día 20 de octubre (domingo) - 11:00 h. - Misa de envío de catequistas. Este domingo es  Día de DOMUND y la colecta de las misas va íntegramente a la obra misionera de la Iglesia.