domingo, 30 de abril de 2017

MAYO - MES DE MARÍA


En el mes de mayo, la Iglesia Católica, esparcida por todos los confines de la tierra, se vuelca en alabanzas a la Virgen María. El 13 de mayo se celebrara fiesta de Nuestra Señora de Fátima. El 24 de mayo Maria Auxilio de todos los cristianos, y finalizando el 31 de mayo La Visitación de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel.
  Un mes dedicado a la Virgen, a intensificar nuestro amor y devoción. Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué mayo es el mes de Maria? Y ¿Dónde comienza esta antigua tradición? Veamos un poco, y hagamos nuestra esta hermosa tradición.
  El mes de Maria es una antigua y muy bella tradición, que tiene sus inicios en Europa, continente que se caracteriza precisamente, por sus profundas raíces cristianas, como lo testifica su historia, su cultura y su religión.
  El Mes de María se reza en Mayo, en el llamado “mes de las flores”, que se llama así, porque con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera.